Vantroi
loading...
vantroi/portada pagina

VANTROI

 

Fue en 1992 cuando nace VANTROI al oriente de la Ciudad de México, en esos momentos integrada por los hermanos Gonzáles, el nombre fue tomado en honor del combatiente Vietnamita Nguyen Van Troi quien fue traicionado y fusilado por el enemigo.

 

En 1993 graban su primer material HEMOS DICHO BASTA editado en España y Mexico; realizando con este material un par de tocadas por la Península Ibérica que posteriormente se prolongarían permaneciendo mas tiempo en España.

 

En 1996 gracias a Extremoduro, y la compañía Warner Music completan la grabación y la edición del segundo trabajo llamado NO NOS MOVERAN, el grupo realiza conciertos en más de 20 ciudades Españolas en un periodo de 2 meses y Warner México firma el primer contrato con Vantroi, bajo la producción de Fernando Madina.

 

En 1998-99, BKT producciones es la compañía encargada de la grabación de su tercer material BAJO PALABRA producido por Javier Abreu; el estilo característico de los Méxicanos Vantroi continua en sus letras revindicativas y de protesta sobre las injusticias mundiales, en este disco colaboran gente de Boikot, Deskontrol, Ska-P y Rosendo Mercado.

En el 2001 deciden crear su propia compañía discográfica, y editan su tercer material titulado ¡¿OTRA VEZ FRIJOLES?!, producido nuevamente por Javier Abreu, el estilo ahora es más variado desde ska, reggae, punk rock, pasando por un corrido y una canción popular Mexicana, sin dejar sus textos combativos reflejo de su convicción social.

En los años 2002-03, realizan conciertos por México, Italia, España, son invitados a participar en festivales como: Arezzo Wave (Italia) Tintorrock, Viña Rock, Derramerrock el mes de Noviembre regresan a México y con ellos una gira con Disidencia.

 

Es en el 2005 cuando Producciones P&P, Azteca Rock Produccionesa y Fernando Guerra se hacen cargo de la grabación del disco titulado PARA NO MORIR DE LOCOS grabado en los estudios de P&P, su nueva disquera en la Ciudad de México, mezclado y masterizado en Punta Paloma, Cadiz bajo la producción de Fernando Madina bajista del grupo español Reincidentes así como los mismos Vantroi. La banda realizó una gira por varias ciudades de la República Mexicana como Guadalajara, Toluca, Guaymas, Culiacán, Estado de México entre otras, acompañados por diferentes grupos del estado Español, como "SUBLEVADOS" desde Madrid y "ALBERTUCHO" desde Sevilla...

 

Detrás de todo esto hay barricadas que tumbar, cimientos que erigir más fuertes, la satisfacción que nos han dado al llevar a México a algunas de las mejores bandas españolas, traer y difundir discos de muchas bandas que aun no son conocidas por estas tierras.

Con mas de 900 conciertos a sus espaldas junto con Vantroi, Gerardo González: Cantante, Guitarrista y Compositor de la banda, es el único que queda desde sus inicios.

Para el grupo el 2005 fue muy prometedor ya que realizaron una gira de 60 conciertos entre los dos Continentes, coordinada por 'Azteca Rock Producciones.

 

Vantroi son:

Gerardo Gonzalez:Voz y Guitarra

Octavio 'El Bola':Bateria

Ismael 'El Pin'

Maria Beltrán:Management

Fernando Guerra:Road Manager

Juan Citlalcoatl:Brigadas y Comando Vantroi

 

Repertorio:

1.- Fui a visitar mi tumba

2.- Nuestro deber es proteger

3.- Muchacho chileno

4.- No hay más

5.- Ya no voy

6.- Wedre not gonna take it

7.- Pero mañana tengo que volver

8.- Narices de a gramo

9.- Tzolkin proyect

10.- Zona de medanos

11.- Chapapote de corrido

12.- Hemos dicho basta

13.- Ella

 

www.vantroi.com

 

loading...
loading...
loading...
size
Powered by Olvaid!