King Siniestro
loading...
king siniestro/portada

King Siniestro

 

En marzo de 2005 King Siniestro entró al mercado musical con su álbum Skandhas: Estrategia Del Trópico, el cual tras el éxito obtenido se volvió a lanzar en octubre de 2007 en edición especial Skandhas: Estrategia del Trópico Special Edition, dicho álbum contiene material inédito tanto en arte como en música.

 

En el Hace gala de su experiencia musical, su sensibilidad en la producción y su virtuosismo en el manejo de las tornamesas. Fusiona elementos del rap, R&B, ragga-dance hall, hip-hop y son jarocho. 

 

En marzo King Siniestro/ Thateron lanzó su primer disco tras una gran experiencia en el underground mexicano. King Siniestro sumó su experiencia musical como productor, dj y compositor para esta edición especial

 

Bajo el sello de Shakka Entertainment vió la luz Skandhas: Estrategia del trópico; la edición especial saldrá bajo el sello P&P y Shakka Entertaiment. Dicho material sale del estereotipo del hip-hop al tocar temas de conciencia social y política, el amor y el respeto. En este material King Siniestro hace gala de su origen y entremezcla la salsa y son jarocho.

 

King Siniestro, orgulloso representante del Puerto de Veracruz, es uno de los mejores exponentes de la escena hip- hop nacional y tambien uno de los mejores tornamesistas mexicanos en la escena del hip-hop.

 

En 1984 inicia su gusto y curiosidad por la música y el breakdance. Al descubrir el hip-hop a través de las películas Breakind y Breakina2: Electric Boogalo, es que en 1986 decide dedicarse al tornamesismo de manera amateur.

 

En 1987 bajo el nombre de Rapper Master D con una mezcladora y algunos acetatos con partes instrumentales comienza a grabar canciones que había escrito. Así en 1988 se presenta en vivo por primera vez.

 

De 1990 a 1992 se dedica básicamente a ser Dj y realiza varios mixtapes los cuales bautiza con el nombre de Rap: Soulman... vol.1, 2, 3... y así sucesivamente, dichas grabaciones corren de mano en mano por Veracruz y algunos otros estados del país. Se presenta en fiestas privadas y discotecas en las que interpreta sus composiciones y hace de Dj.

 

Entre 1994 y 1996 se dedica a mejorar su estilo vocal para hallar un sello distintivo y genuino, a su vez investiga sobre la evolución del hip-hop en México y América Latina principalmente; al tiempo que sigue trabajando, escribiendo y haciendo pistas más enriquecidas. En estos años decide cambiar su nombre a King Siniestro.

 

A finales de 1999 forma un grupo al que llama Daga de Fuego y adopta un nuevo nombre: Thateron, dejando en receso por dos años el de King Siniestro. En este año conoce a Ollín 13, con quien comienza a realizar proyectos alternos. Para el año 2000 Daga de Fuego se desintegra y se transforma en un proyecto llamado Skandhas, en el sólo quedan Malak y Thateron. Este último decide preservar el nombre de King Siniestro como DJ y Vocal y Thateron como un alter ego.

 

       Tiempo después monta en su natal Puerto de Veracruz un estudio y casa productora especializada en hip-hop de nombre Shakka Entertainment, Así mismo inicia una gira por algunas ciudades de la República Mexicana y se presenta junto a estrellas del hip-hop internacional como Cypress Hill o la española Ariana Puello.

 

En septiembre del 2005 King Siniestro es invitado especial de Merenglass para cantar en el lanzamiento del álbum aCon Sabor A Méxicok. De dicho álbum se extrae la canción dComo Una Basúrad a la cual le produjo un remix y colaboró vocalmente en ella.

 

A inicio del 2006 aparece en la revista española HIP HOP NATION, en el número 63. En ella es mostrado como uno de los exponentes mexicanos más importantes.

       

SKANDHAS: ESTRATEGIA DEL TRÓPICO

 

La producción y ensamble del álbum fue realizada en Shakka Entertainment, la grabación se realizó en Veracruz, Distrito Federal, Monterrey y Texas. El álbum fue masterizado en Miami, FL. En abril de 2007 el disco SKANDHAS: ESTRATEGIA DEL TRÓPICO será re-lanzado a nivel nacional e internacional en una edición especial con material inédito tanto en arte como en música.

 

A finales del 2006 y en este inicio de 2007 King Siniestro se ha involucrado en proyectos de fuerte proyección y a su vez se ha presentado en diversos eventos. Entre los más destacados están el lanzamiento de la canción del kCarnaval De Veracruzk canción inédita la cual es interpretada al lado de Montalvo. Dicho tema fue acogido por TV AZTECA como canción emblematica de estas fiestas. En febrero se lanzará el video clip del tema con proyección nacional. Además de participar en el carro alegórico de TV AZTECA.

 

Actualmente King Siniestro está trabajando al lado de Montalvo en un proyecto de fusión musical de salsa con reggaeton y condimentos tropicales. Lo que hoy en día se conoce como dSalsatonk.

 

A su vez King Siniestro está trabajando con Merenglass en un tema inédito de reggaeton con bachata, el cual verá la luz este año en el nuevo álbum del grupo dominicano.

 

Dentro de las presentaciones se encuentran el anirvesario del periódico IMAGEN, la inauguración de la disco BOONGA donde compartió escenario con Montalvo; una más fue en el evento que organizó la SACM el día nacional del compositor, la cual se realizó en el zocalo de Veracruz.

 

loading...
loading...
loading...
size
Powered by Olvaid!