García López
loading...
garcia lopez/portada

Carlos el "NEGRO" García López.

 

 

Luego de su inicio Carlos el Negrod con La Torre, toco y grabo con los mejores exponentes del rock argentino como son Miguel Mateos (con quien grabo y presento "Solos en América" por toda Latinoamérica); Charly García (con quien toco diez años y grabo "Como Conseguir Chicas", "Filosofía Barata y Zapatos de Goma", "Say no More" y "El Aguante"); Fito Páez (con quien grabo "Del 63", "Resaca" y aEnemigos Íntimos" donde también trabajo con el español Joaquín Sabina). Con ellos, su sonido y su arte recorrió Sudamérica, Centroamérica, México, parte de U.S. y Europa, así como también quedo grabado en varios de los éxitos de rock argentino que se pueden escuchar al día de hoy.

 

Promediando el 2003 en el D.F., el Negro (La Torre, Miguel Mateos, Charly García, García López Band) y Freddy (Los Guarros, solista) empiezan juntos a grabar y a dar forma a varios de los temas que hoy son parte medular del disco titulado Números Rojos.

 

A principios del 2004, Freddy se reinstala en Buenos Aires, a la vez que en el D.F., se suma Pato (Los Traidores, Níquel, Pólvora en Chimangos) al proyecto y el trabajo continuó. Pato Dana formo parte, (con su bajo y con su voz) de dos de las más emblemáticas bandas de Uruguay: aLos Traidoresk y dNíquelk, con las que recorrió todo Uruguay, Argentina, Paraguay y Brasil. Ambas bandas cosecharon el mayor número de discos de oro y de platino en la esfera del rock uruguayo y le dieron a este, la posibilidad de expandirse más allá de sus fronteras. Su etapa con aNíqueld le dio la oportunidad de disfrutar de la colaboración de artistas como Pappo, Alejandro Lerner, Sky Bellinson y Hugo Fattorusso.

 

En la medida que los temas fueron cobrando vida, también tomo forma el concepto de la banda y del disco, pero encontrar un baterista adecuado para ese concepto se hizo más difícil de lo esperado y las cosas se dilataron en el tiempo. A principios de 2005, empezaron los ensayos definitivos para la grabación del disco con Roberto Rodino (Mona Lisa, Níquel, Pólvora en Chimangos) en batería. Finalmente fue en Junio de 2005, cuando la banda viajo a Buenos Aires, donde se reencontró con Freddy y ya instalados en los estudios Panda, dedicaron casi todo el mes a grabar los 11 temas que componen hoy en día "Números Rojos", el primer CD de García López. A fines de 2005, Rodino decide emigrar a España y en Febrero de 2006 Mariano López viaja a México para integrarse al proyecto.

 

El disco consta de 11 temas, destacando la participación de Charly García en los tracks 3 y 10.

 

 

 

www.garcialopez.net

www.myspace.com/garcialopez

www.myspace.com/garcialopezband

 

 

loading...
loading...
loading...
size
Powered by Olvaid!