Garrobos
loading...
loading...

Garrobos

 

Producciones P&P presenta JINETES CALAVERA la nueva producción discográfica del grupo mexicano de hardcore-metal GARROBOS quienes vienen funcionando desde 1996, año en que debutaron con su primera grabación titulada GARROBOS (Denver) de donde se desprendió el tema Paredes que los llevó a ser nombrados por el programa Headbangers Ball de MTV como grupo revelación del metal latino. En 1997 su segundo trabajo Sacude el Cráneo (BMG) alcanza el lugar 10 del top ten en español. Para el 2000 sale el tercer disco dUn Segundo Mask (P&P/Sony) sobresaliendo la canción Sangre que nuevamente figuró en las listas de popularidad en español llegando al sitio número 12.

Jinetes Calavera presenta un GARROBOS maduro y en plenitud musical. Este nuevo material deja ver con facilidad la notable evolución que el grupo ha logrado, sin dejar de ser una banda con sonido sólido y contundente, pero rebasando los estereotipados horizontes y dando a su música un carácter fresco y a la vez pesado. En este disco podemos encontrar pasajes muy elaborados y musicalmente ricos o encontrarnos de pronto envueltos en el vertiginoso hardcore, fuerte y metalizado que ha caracterizado siempre a GARROBOS.

GARROBOS ha visitado gran parte de los escenarios nacionales y ha participado con éxito en varias giras a múltiples estados de la Unión Americana. Las dos mas recientes son: El Aztlan Fest 2002 USA (17 ciudades) y El Azteca Rock Fest 2003 USA al lado del grupo Brujería quienes escogieron este evento para hacer su primera presentación pública en el Aragón Ballroom en la ciudad de Chicago.

La producción ejecutiva y grabación del disco estuvo a cargo de Francisco Sanchez-Loaeza realizada en los estudios de Producciones P&P en la Cd. De México, la producción y mezcla la realizó Enrique Ibarra, guitarrista del grupo en Nébula Replicante, masterizado por Dave Shirk en Sonorous Mastering en Tempe, Arizona. Fotografía: Teresa Margolles. Diseño: Carlos López.

 

loading...
loading...
loading...
size
Powered by Olvaid!