El Palomazo Informativo
loading...
palomazo/portada

Palomazo Informativo

 

El grupo apareció en la Ciudad de México a principios del año 2002 de la era Foxiana, extraño trío de juglares apocalípticos que se dedicaba a cantar las noticias de la nación sin censura ni pelos en la lengua, haciéndose llamar El Palomazo Informativo, ya que armaban sus canciones en cuestión de minutos, en caliente y sin medir las consecuencias de lo que sus verdades cantadas podían ocasionar.

 

Iniciaron su carrera en el extinto Canal 40, pero salieron heridos tras participar en la Batalla del Cerro Chiquihuite, por lo que se vieron obligados a emigrar a W Radio, donde sobreviven dentro de la revista informativa El Weso, de lunes a viernes, de 7 a 8 de la noche. Esto, sin contar sus explosivas presentaciones en público.

 

Durante los locos años de su existencia, el Palomazo Informativo ha grabado cuatro discos: "Hacienda te Odio", "Yo no voté por Martita", "Peje el Toro es Inocente" y el disco doble en vivo titulado "Fox You" bajo el sello discográfico Producciones P&P y distribuido por Promociones Fraslo S.A. de C.V., en los que diseccionan sin pudor ni piedad la catástrofe política nacional, haciendo una crónica con pelos y señales obscenas de la historia reciente de México, desde el Pemexgate hasta el Gober Precioso, pasando por el desafuero del Peje, las campañas electorales, el narcotráfico, La Gordillo, Slim, el Dr.Simi y hasta el polémico embarazo de Britney Spears. Sus discos pueden encontrarse igual en el cuartito de un chavo punketo de Buenavista, que en la colección privada del Jefe Diego, en el baño de Paco Gil o sobre un escritorio en las oficinas del Cisen. Sus canciones espontáneas, absolutamente voraces y "ojetivas", han tenido repercusiones inusitadas: La letra de su canción dedicada a Nico, el chofer de López Obrador apareció completa en la portada del Reforma; la pieza "Yo no voté por Martita" fue citada en un reportaje publicado en el New York Times y recientemente, en enero del 2006, su canción "Cómprenle otro suéter", dedicada al suéter de Evo Morales, le dio la vuelta al mundo gracias a un cable de la agencia France Press: el Palomazo Informativo se había internacionalizado.

Con su espectáculo en vivo El Palomazo se ha presentado en los más discímbolos escenarios: el Tianguis del Chopo, La Planta de Luz, El Vicio, el Ruta 61, el Zócalo de la Ciudad de México, ante más de 30 mil personas, así como en Ciudad Universitaria, Aguascalientes, Zacatecas, Monterrey, Guadalajara y frente a la Secretaría de Gobernación trepados en un tráiler, durante la llamada "Gira de los Cerdos", que armaron junto a Botellita de Jerez y en el mismísimo dVive Latinok, edición 2006. Para quienes son testigos de su espectáculo, así como para quienes lo escuchan a través de la radio, la experiencia del Palomazo Informativo es un garbanzo de a libra en el ultra pasteurizado panorama de la música? y del periodismo nacional.

 

 

 

 

www.elpalomazoinformativo.com

loading...
loading...
loading...
size
Powered by Olvaid!