E.N.D.
loading...
e.n.d./portada

E.N.D

E.N.D. (Espacio No Domesticable) surge en el año 2004 (Ciudad de México) como dueto integrado por Ernesto Canek (programación, teclados, percusión, rap) y René Zinho (rap, programación, guitarra, percusión). Al componer van surgiendo textos y melodías propios para una voz femenina. La cantante y artista visual Paulina Herrasti es presentada por un amigo en común y de inmediato forma parte del proyecto. Al poco tiempo, buscando nuevos sonidos y formas musicales, se integra el violinista de Seattle (Washington State) Dave Tóbin.

 

En 2005 deciden grabar su primer album. Con 10 temas y 2 bonus track es terminado el disco debut de la banda en diciembre del mismo año. E.N.D. fusiona la música electrónica, hip hop, funk, canción, música popular latinoamericana, rock y pop con el sonido indie actual, logrando una propuesta autentica y equilibrada.

 

En 2006 la banda es invitada a participar en el soundtrack del documental "Segreti dal Lungomare Avanero" (produción de Italia, España y Cuba), con este trabajo participan en el Festival de Cine de Chiavari, Italia. El documental recibe, entre otros reconocimientos, uno por la banda sonora. Esto genera invitaciones para diversas producciones.

"Segreti dal Lungomare Avanero", "Hasta Siempre Comandante", "Il Ché Camminando per Roma", "Canzione para Gastone Sozzi" son los sundtracks de E.N.D.

 

En noviembre de 2007 Ernesto y René son invitados a Italia donde se presentan en 9 ciudades con bandas italianas destacando los jams con Modena City Ramblers en Bologna y con Mufla en Gravina (Puglia).

 

En Junio 2008 la banda asistirá a Rosario (Argentina), como invitados con otro documental dedicado a la ciudad y grabarán su segundo disco ya compuesto en su totalidad.

loading...
loading...
size
Powered by Olvaid!