Jeronimo
loading...
Jero-Itunes
jeronimo/portada

 

Jeronimo

 

Inicia su educación musical a los 14 años, con clases particulares de guitarra y canto, después a los 17 ingresa a la Licenciatura en Contrabajo, en el Conservatorio Nacional de Música la cual abandona a los tres años para estudiar el bajo eléctrico de manera particular, instrumento que hasta la fecha es base de sus composiciones.

El 1996 es firmado el grupo conocido como ¨Poncho Kingz¨con la disquera BMG en la cual Jerónimo participa como bajista eléctrico y coros , graban en la ciudad de Nueva York el Album ¨Plan de Contingencia¨ producido por Didi Gutman, y Oscar López, del cual se desprendió el sencillo ¨Zero Varo¨ , le siguió varias giras y eventos masivos como el Festival Acapulco 1997.1998 y 2001 entre otros.

En 1999 graban el tema kMe bastad para el disco homenaje a José José d Un tributo k, producido por Jorge ¨La chiquis¨Amaro y los Poncho Kingz, donde interpreta el bajo eléctrico y la voz principal.

Jerónimo alias ¨el ropaz ¨ abandona la banda en 2002 para seguir su carrera como productor e ingeniero en audio.

En octubre del 2004 , se muda a la ciudad de Los Angeles California , para continuar sus estudios en el Musicians Institute en el área de Recording Arts, ahí también trabaja en los afamados estudios de West Lake Audio en diferentes proyectos.

También ha realizado varios remixes para artistas como : Banda Machos, Kenny y los eléctricos, Rastrillos, Paola Treviño, etc.

A finales del 2005 regresa a México para unirse a la post-producción de audio bajo la dirección de Daniel Hidalgo para el largometraje kAmerican Visa k de Juan Carlos Valdivia .

También contribuye con Leo de Lozane vocalista de Fobia y Poncho Toledo ex bajista de la banda La Lupita en Xtudio en el 2006.

En Junio del 2007 participa con Daniel Hidalgo en la producción y composición de la música y diseño sonoro para la banda sonora de el largo metraje kel viaje de la nonnak de Sebastián Silva .

Ahora presenta su trabajo mas dedicado titulado Disponible en CD a un álbum de hip hop enteramente en español , en cuanto a letras, mezcla poesía, composiciones de su autoría y mas cercanos colaboradores. Una producción completamente independiente realizada por Jerónimo, que presenta como primer sencillo ¨Fenómenos del corazón ¨. Este tema cuenta con un video clip dirigido por Joch Azcárraga y fotografiado por Adolfo Pardo .

 

 

www.jeronimo.com.mx

loading...
loading...
loading...
loading...
size
Powered by Olvaid!