size
Tino Contreras
loading...
Tino Portadas

Precursor, innovador y creador de obras que lo han consagrado por el público y la crítica Nacional e Internacional. Nacido en Chihuahua, Chih., compositor nato, pianista, trompetista, vocalista y un grande de la batería, siendo éste instrumento con el que se dió a conocer Internacionalmente, conviertiéndose en un ciudadano del mundo.

Entre sus obras más importantes se destacan, Jazz Ballet 1963, Misa en Jazz 1966, ambas estrenadas en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, Jazz Tropical 1962, siendo el introductor del Jazz Latino, Jazz Flamenco 1966, estrenado y grabado en España, Jazz Mariachi 1974, Quinto Sol 1978, Papaztrato 1980, incorporando instrumentos prehispánicos y Arpas Armónicas de Sonido 13, Yúmare Multifonía Tarahumara 1982, Betsabé Fantasía 2004, obra percusiva con ritmos de Medio Oriente.

Tino cuenta con una trayectoria hecha a través de más de cinco décadas, con 44 Discos grabados, tanto en México cómo en diversos países que ha recorrido exitosamente, dando renombre a México en largas giras, Francia, Alemania, España, Turquía, Grecia, USA, Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Cuba, Haití, entre otros, dejando como testimonio su Música Original, manifestando su incansable creatividad. Como Baterista y Compositor de Fondos Musicales, participó en Películas de la Epoca de Oro

del Cine Nacional, tiene en su acervo más de mil obras Jazzísticas y Música Popular.

Ha escrito Métodos de Enseñanza Musical para las nuevas generaciones. Su lugar en la Historia de la Música Universal, se lo ha ganado a base de autenticidad, talento, constancia, trabajo e integridad que lo distingue principalmente.

Tino ha dedicado su vida a la composición, ejecución, difusión, fomento y enseñanza, consolidándose cómo el exponente más

prolífero y destacado del Jazz en México.

 

Tino1
loading...
loading...
loading...
loading...
tinolunario
Tino3
Powered by Olvaid!